Latinomania Radio FM



Saturday, February 5, 2011

ARMANDO GUTIÉRREZ, Inició en 1991 con la producción y edición de “obras maestras de la música”, en radio universidad. 1992 marcó el inicio en la radio comercial como locutor de cabina en uva digital, aún en su formato juvenil. En 1995 ...inició actividades en la radiodifusora CANAL 58 en la ciudad de Guadalajara, permaneciendo ahí 3 años, en los cuales tuvo la oportunidad de cubrir festivales cinematográficos, así como artísticos en donde entrevistó a celebridades como Pedro Almodovar, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Ricky Martin, Spice Girls, Aleks Syntek, Juan Gabriel, Rocío Durcal, Lucero, Bronco, Los Bukis, Alejandro Sanz, Salma Hayek y un largo etcétera. Desde 1998 hasta 2007 trabajó de nueva cuenta para radiogrupo, Aguascalientes principalmente en “magia 101”, de manera inicial como locutor de cabina y posteriormente alternando esta labor con la dirección de la difusora, puesto que desempeñó del año 2000, cuando él mismo propuso estas funciones en la empresa, hasta el 2007 que fue invitado por la agencia publicitaria eventuum en la ciudad de México, para la realización de “aparador digital”, programa que se transmitió desde finales de ese mismo año, hasta diciembre del 2008, ocupando el primer lugar de rating los fines de semana en la capital del país en la segunda cadena de la empresa Radio Fórmula. “Aparador digital” abrió nuevamente la puerta para que realizara encuentros con celebridades de la talla de Silvia Pinal, Rebeca De Alba, Brendan Fraser, Jaime Camil, Rocío Banquells, William Levy, Sebastián Rulli, Morris Gilbert, Maria Bello y mucha gente más. La redacción, la edición de audio y video se agregaron a su aprendizaje con este programa que llamó la atención de Enrique Campos, director de noticias de Grupo fórmula, quien lo invitó a colaborar en su noticiario “tiempo extra” participando en 3 de las más populares secciones de la emisión que cada fin de semana informaba al Distrito Federal, así como a 30 ciudades de México y muchas más en Estados Unidos. Estas colaboraciones versaban sobre cine, noticias del mundo de la televisión y transmisiones deportivas por este mismo medio. Dichas colaboraciones eran redactadas, grabadas, producidas y editadas por el mismo Armando Gutiérrez. De nueva cuenta en Aguascalientes, la empresa ultravisión lo invitó a realizar el diseño de audio y edición del proyecto “un semestre para siempre”, para sus radiodifusoras en diversas plazas de la república; evento que nuevamente le abrió puertas para encargarse de la dirección de programación del canal 30, inicialmente diseñando un esquema de programación, mismo que se aplicó en esta plaza que incrementó su calidad a tal grado que este mismo modelo permeó en la cadena conformada por más “canales 30” en varias ciudades de la república. En junio del 2009 es llamado por Enrique Campos para encargarse de la redacción de los resúmenes noticiosos para las ediciones diarias de “tiempo extra”, labor que desempeñó hasta septiembre de este mismo año, tiempo en el que entró a producir “la fórmula de los reporteros” emisión de fin de semana transmitida por la primera cadena, 970 am, propia de Grupo Fórmula. En noviembre de ese mismo año decide dedicarse de lleno a la locución publicitaria en el mercado más competido del país, llamando la atención en el medio inmediatamente por su fluido y natural dominio del inglés, permitiéndole esto realizar diversas grabaciones para agencias publicitarias e incluso para casas editoriales. Marcas como Telmex, corona, victoria, Santillana, knorr, hoteles CaminoReal, o ace lo eligen para realizar interpretaciones de diversos personajes en sus campañas publicitarias. Participaciones en spots de ciudades argentinas, peruanas o chilenas, así como el gobierno del estado de Durango y la presidencia municipal de Aguascalientes en México, son las más recientes adiciones a un trabajo que lleva 19 años en desarrollo.

No comments:

Post a Comment